martes, 1 de abril de 2014

Electrodomésticos son la nueva apuesta de Google

Con más de 5.000 millones de búsquedas cada mes, Google es la empresa que va a liderar en la innovación tecnológica la próxima década, según dijo el actual CEO de Nest y ex-ejecutivo de Apple, Tony Fadell.

En declaraciones hechas a The Sunday Times, Fadell alaba que Google comprase la compañía Nest Labs por unos 3.200 millones de euros en su apuesta por los dispositivos domésticos inteligentes.

"Cuando pienso en la tecnología que vamos a necesitar dentro de 5-10 años, quién la tiene y quién la está construyendo, pienso en Google" afirmó Fadell, quien busca irrumpir en el mercado de los electrodomésticos, que, según él "es tan malo como eran los teléfonos móviles antes del iPhone".

No obstante aclaró que tras la inclusión de Nest a la estructura de Google, ello no significa que la información personal de sus usuarios haya sido incorporada a la gigantesca base de datos del "buscador" para ser utilizada en la venta de los anuncios orientados a los usuarios.

Asimismo, Fadell aclaró que su cambio de Apple a Google no fue por temas económicos, ya que considera que ambos "tienen algo especial" y saben lo que se necesita para que su trabajo funcione.

"He ayudado a cambiar el mundo dos veces, con el iPod y el iPhone. Ahora quiero la oportunidad de hacerlo una tercera vez», dijo el CEO de la compañía de dispositivos inteligentes del hogar.

Google Glass

J Ir a la moda y sentirse elegante es el objetivo que pretende conseguir Google con sus gafas de realidad aumentada Google Glass, gracias a un acuerdo firmado con Luxottica, fabricante italiano de exitosos modelos de Ray-Ban, Oakley o Arnette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario