miércoles, 7 de mayo de 2014

Nod, un anillo inteligente

En la carrera de la tecnología de productos vestibles o usables (en inglés "wearables") los anillos inteligentes son la última novedad.

Nod es un anillo único con pretensiones de dominar todos los "gadgets" que nos rodean, desde una Smart TV hasta un termostato inteligente, pasando por el teléfono, la cámara, una tablet, el ordenador, el televisor o electrodomésticos.

Es un artilugio capaz de controlar a todos los dispositivos, sin cables y a distancia.

Una vez conectado a diferentes dispositivos a través de bluetooth, Nod es capaz de comunicarse con ellos a través de los sencillos gestos que el usuario realiza con la mano.

Con solo mover el dedo en el aire permite, por ejemplo, escribir en un teclado virtual deslizándose de letra a letra hasta formar palabras y frases. Girando la muñeca comunica al termostato Nest que el usuario desea subir o bajar la temperatura.

Nod cuenta también con una superficie táctil y botones para controlar otras funciones, como reproducir música o cambiar de canción o capítulo de nuestra serie favorita.

Si disponemos de bombillas inteligentes también permitirá ajustar la intensidad de la iluminación de la habitación con mover la palma de la mano hacia abajo o hacia arriba.

Compatibilidad y precio

Este curioso anillo inteligente es compatible con los sistemas operativos Android, iOS, Windows y MacOS, además de con las bombillas inteligentes HUE de Philips, los televisores de LG, las cámaras de aventura GoPro y el termostato Nest.

Los fabricantes de televisores inteligentes todavía no parecen haber decidido cuál es el mejor sistema para controlar sus dispositivos.

Las opciones que se barajan van desde cámaras que detectan el movimiento y reconocimiento de voz, a mandos a distancia con sensores, "trackpads" y teclado. Pero ninguno de ellos está lo suficientemente pulido y fallan provocando la desesperación del usuario.

El Nod ya se puede reservar, su precio es de 149 dólares. Hay diferentes tallas, 12 para ser exactos, pero las primeras unidades recién saldrán en otoño.

Un detalle importante es que se pueden utilizar varios Nods a la vez, por lo que no habrá problemas para utilizar más de uno en la misma casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario