lunes, 28 de julio de 2014

Microsoft patenta unas gafas inteligentes que reconocen objetos

La nueva patente de Microsoft lleva el título de “Wearable Behaviour-Vision System” (Sistema de visión inteligente basado en el comportamiento). La licencia consiste en unas gafas de realidad aumentada muy parecidas a las Google Glass. Sin embargo, éstas no sólo reconocen objetos a una determinada distancia, sino que también son capaces de predecir el comportamiento de ellos.

Por ejemplo, las gafas inteligentes de Microsoft serán capaces de reconocer un coche, averiguar en qué dirección va y alertar al usuario de cualquier posible amenaza que pueda plantear el vehículo. Además, el dispositivo también fusionará el mundo real y el virtual. Esto implicará que el terminal podrá reconocer obstáculos como una silla, o una mesa, mientras se está jugando a algún videojuego. Los objetos se mostrarán en la pantalla del equipo para que, de esta forma, el consumidor no se choque con ellas.

Lo interesante es que esta patente confirma, en cierto modo, que Microsoft está trabajando en un competidor de las Google Glass. En noviembre de 2012 la compañía de Redmond afirmó que estaba fabricando dispositivos que eran capaces de conectarse entre sí. Casi un año después, el rumor volvió a salir a la luz. Ahora, con la solicitud de esta patente, podemos estar seguros de que el equipo de Satya Nadella lanzará al mercado un nuevo par de gafas inteligentes.

Esta nueva estrategia de la compañía puede ser una buena forma de conseguir aumentar los beneficios de la multinacional. Tendremos que esperar hasta septiembre, que es cuando se celebra la feria de tecnología de Berlín (IFA), o incluso octubre para ver si presentan algún dispositivo que incluya esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario