jueves, 30 de octubre de 2014

Microsoft entra en la cuantificación personal con una pulsera



Microsoft ha presentado hoy Microsoft Band, su primer dispositivo de tecnología vestible: se trata de una pulsera que mide la actividad física, el ritmo cardíaco y el sueño y que es compatible con Windows Phone 8.1, pero también con dispositivos iOS y Android.

La tecnológica estadounidense sigue así la senda de otras compañías que ya han puesto en el mercado dispositivos corporales que miden la actividad del usuario: de LG a Nike, pasando por Motorola, Sony, Fitbit, Jawbone o Samsung -Apple también ha anunciado su reloj inteligente, pero no llegará hasta 2015.

La propuesta de Microsoft, no muy alejada de otras, se centra en medir la actividad física y proponer objetivos para mejorar la salud.

Compatible tanto con Windows Phone 8.1 como con iOS y Android -se conecta a un dispositivo "madre" mediante "bluetooth"-, la pulsera se conecta con Microsoft Health, la plataforma en la nube que almacena y analiza datos físicos y sugiere entrenamientos personalizados.

Microsoft Band mide las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, el sueño y los pasos del usuario, ha indicado Microsoft en un comunicado.

Incluye tecnología GPS para guardar las rutas deportivas y sensor de temperatura corporal, pero no es sumergible.

Al margen de las opciones relativas a deporte y salud, su pantalla táctil en color de 1,4 pulgadas notifica las llamadas entrantes, la actividad de Facebook y Twitter, la recepción de correos electrónicos y SMS y las alertas del calendario.

Conectada con un dispositivo Windows Phone 8.1, la pulsera contará con el asistente de voz Cortana, que permite dictar notas y fijar recordatorios e informa de indicaciones de ruta, estado del tráfico o da el parte meteorológico, entre otras opciones.

Según Microsoft, la batería de la pulsera (100 miliamperios) aguanta 48 horas, si bien advierte de que el uso del GPS puede mermar esa autonomía.

La Microsoft Band, cuyo cuerpo es de plástico y por el momento exclusivamente de color negro, ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 199,99 dólares (159 euros, al cambio actual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario