lunes, 13 de octubre de 2014

Nuevas ideas para interactuar con los dispositivos móviles

Diferentes empresas realizan grandes inversiones creando laboratorios de investigación, los investigadores exploran nuevas formas de interactuar con los distintos smartphones, tablets y prendas inteligentes. Microsoft Research se encuentra dentro de estas empresas que buscan hacer nuestra vida más sencilla a través de la ciencia.

Algunas de las ideas en las que se ha estado trabajando puede que nunca vean la luz pero, por el momento, la compañía de Redmond ha subido tres vídeos con proyectos muy interesantes en los que trabaja esta división de la multinacional.

El primer concepto se llama Rich Review, lo que permite una integración total entre la “tinta” (lápiz óptico), el habla, el tacto y los gestos en un entorno en el que cada uno de los elementos se complementa con el otro. No sólo se trata de un método de introducción de datos y anotaciones, también es un potente sistema de navegación por el documento. Sin duda, es una promesa en el ámbito académico, y sería una característica muy útil para el sector de los libros electrónicos.

Por otra parte, se trabajan con los gestos en el aire, que permiten controlar una serie de herramientas en los distintos dispositivos móviles gracias a un algoritmo que es capaz de asimilar múltiples posiciones de manos. El reconocimiento tiene en cuenta los dedos como elementos individuales y la proximidad de los mismos. Con ellos, se podrán manipular los mapas, hacer dibujos, jugar con el smarpthone y otras miles de cosas.

Se trata de un elemento de interacción, que se puede usar a la vez que la propia pantalla. Además, el vídeo señala que esta característica se ha probado en terminales Android, el software para móviles y tabletas de Google, y tabletas que funcionan con Windows.

Por último, está FlexSense, una superficie transparente y flexible que puede utilizar sus sensores para aumentar y construir imágenes en la pantalla de las tabletas. Este panel podrá servir también para jugar a videojuegos o de ayuda en programas de edición. Igualmente, también podría ser útil como un filtro adicional para nuestro dispositivo. Así, podría convertirse en el accesorio de moda para tu tablet en un futuro.

De todas formas, hay que tener en cuenta que estos tres conceptos son solo eso, proyectos individuales que podrán servirnos próximamente. Sin embargo, todavía tienen mucho que mejorar. Aún así, no dejan de ser interesantes, y resulta fascinante ver cómo la tecnología evolucionará en unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario