sábado, 1 de noviembre de 2014

Pulsera te delatará en Facebook si estás ebrio

Un grupo de estudiantes norteamericanos creó una pulsera llamada “Vive” que tiene un sensor que detecta el nivel de alcohol en la sangre de la persona que la lleva puesta. Automáticamente el sistema avisa a todos los amigos y familiares en Facebook y marca la dirección donde se encuentra con el GPS.

El portador de la pulsera deberá contribuir, cada cierto tiempo, pulsando un botón para actualizar su estado para que que el sistema no se quede bloqueado.

Un innovador proyecto que les ha servido para ganar el premio a Mejor Concepto por parte de la compañía Microsoft Design, que premió a “Vive” por su ayuda a prevenir el alcoholismo y sus consecuencias.

"Uno se desentiende de las vibraciones con un pequeño apretón, pero si no es responsable de sí mismo puede ser muy útil", explicaba Matt Catt, uno de sus desarrolladores.

El proyecto se suma a los novedosos inventos, como los automóviles creados en Japón que detectan si el conductor del coche está ebrio. El dispositivo tiene un sensor que permite captar el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario