lunes, 8 de diciembre de 2014

Sony prepararía un reloj inteligente de tinta electrónica

¿Tinta electrónica? Es una tecnología que se aplica en las pantallas de los dispositivos e intenta imitar las propiedades del papel normal. Se puede encontrar en la mayoría de los e-books, algunos smartphones, varios wearables y, si los rumores están en lo cierto, próximamente estará presente en el último reloj inteligente de Sony.

Según diferentes fuentes, la compañía japonesa está desarrollando un dispositivo portátil que contará con este tipo de tecnología en su pantalla y en la correa del terminal. Esta característica permitirá a los usuarios personalizar tanto la esfera del reloj como la banda del equipo, que sería el punto de diferenciación con otros dispositivos como el Pebble.

Una de las ventajas de este material es la eficiencia de la batería, que puede llegar a tener hasta una semana de autonomía. Además, parece que este wearable será el primer producto de un nuevo departamento de la firma japonesa.

El reloj inteligente no debería considerarse como el sucesor de los smartwatches existentes de la compañía. De hecho, parece que la multinacional estaría tanteando el terreno para ver cómo se desenvuelve un dispositivo de estas características en el mercado. Por otra parte, será una oportunidad perfecta para mostrar al público las últimas tecnologías de Sony.

La compañía ha decidido que hará hincapié en el diseño del terminal, “en lugar de tratar de superar a otros smartwatches en especificaciones”. Al parecer, habrían tomado esta decisión gracias a un estudio que afirma que la estética de una prenda inteligente es uno de los puntos más importantes para los usuarios a la hora de adquirir uno u otro equipo. Por esa razón, parece que estaría enfocado a un público joven.

“Los smartwatches no están triunfando en el mercado porque hay pocas razones para comprar uno, ya que un smartphone puede realizar las mismas tareas que uno de estos wearables“, ha declarado Taichiro Nakayama, consultor de Nomura Research en Tokio. El experto ha continuado explicando que la gente se decide por una prenda inteligente u otra en función de la marca y el diseño. “Convencer a los consumidores para que cambien lo que tienen actualmente en su muñeca no es una tarea sencilla”, ha señalado el analista.

La decisión de crear un smartwatch de tinta electrónica tendría sentido, ya que reforzaría su imagen como marca innovadora. Tendremos que esperar unos meses para ver con qué nos sorprende la firma japonesa.

Por el momento, tendremos que conformarnos con alguno de los wearables que ha presentado la compañía. La empresa ya cuenta con un catálogo bastante amplio en lo que se refiere a prendas inteligentes, como el Sony Smartwatch, el Sony Smartwatch 2, el Sony Smartwatch 3, la pulseraSony SmartBand y la Sony SmartBand Talk, que tiene funciones de entrega de notificaciones.


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