miércoles, 7 de enero de 2015

El Apple Watch Prueba de fuego para los relojes inteligentes

En el año 2015 se verá cómo será el futuro de los relojes inteligentes como nueva clase de dispositivos. En algún momento de principios de año -los rumores hablan de febrero o marzo-, Apple pondrá a la venta su reloj inteligente, un acontecimiento que ha generado gran expectativa. Otros gigantes de la electrónica, como Samsung, Motorola, Sony y LG, así como varios proveedores más pequeños, ya llevan explotando este segmento del mercado desde hace algún tiempo. Ahora, se cree que la compañía del iPhone es capaz de subir el siguiente escalón.
"El Apple Watch será en este segmento el primer dispositivo destinado al mercado de masas”, asegura Phil Libin, fundador y director ejecutivo del servicio de almacenamiento online Evernote. Libin ya ha mandado desarrollar aplicaciones para el reloj de Apple. El experto J.P. Gownder, de la empresa de análisis de mercado Forrester, calcula que a finales de 2015 habrá al menos 10 millones de personas en el mundo llevando en la muñeca un Apple Watch.
Sin embargo, siguen existiendo fuertes dudas sobre si las minicomputadoras en la muñeca podrán llegar a tener tanto éxito como los celulares y los smartphones. "A mí, por ejemplo, no me gusta llevar un reloj. Por eso, difícilmente voy a usar un reloj inteligente”, dice el inversor estadounidense de capital riesgo Fred Wilson, quien fue uno de los primeros en reconocer el potencial de Twitter y de la empresa de juegos online Zynga. Wilson cree que su opinión es compartida por otras muchas personas para quien el clásico reloj en la muñeca ya fue sustituido hace tiempo por el smartphone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario