lunes, 12 de enero de 2015

Las Google Glass podrían tener visión térmica

Las Google Glass son unas gafas inteligentes que cuentan con una pequeña pantalla en la parte frontal de la mismas, así permiten al usuario superponer información digital sobre lo que están viendo en la vida real como un mapa. Round Concept ha creado un accesorio para este equipo permita añadir visión térmica.

Al gadget se le ha llamado “Third Eye” (Tercer ojo) y se trata de un aparato que se coloca al lado de las Google Glass para proporcionar visión térmica al propietario. Un usuario medio no será capaz de sacarle partido a este dispositivo. Sin embargo, podría ser muy útil, por ejemplo, para localizar fiebres en los aeropuertos. Su creador, Ivan Arbouzov, ha señalado que con este terminal se podría luchar contra el Ébola, ya que el personal del aeropuerto podría identificar a los pasajeros con altas temperaturas “de un simple vistazo”.

Además, este sistema también se puede utilizar como un accesorio de cualquier dispositivo que pueda procesar imágenes. El Round Concept estará presente en el CES 2015, pero todavía se desconoce la fecha oficial de su lanzamiento.

Estas gafas inteligentes acapararon las miradas de todo el mundo en un primer momento, ya que supusieron una nueva forma de interactuar con la tecnología. A pesar de ello, a medida que ha ido pasando el tiempo, han tenido que superar problemas a nivel legal, por temas relacionados con la privacidad, como a nivel de hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario