martes, 13 de enero de 2015

Wearables, a superar el tímido debut 2014

Después de un tímido debut en 2014, se espera que los wearables jueguen un importante rol en los hogares conectados, aunque de momento las ventas no acompañan. Según Kantar Worldpanel ComTech, la penetración de los relojes inteligentes apenas alcanza el 1 por ciento.

La feria tecnológica CES 2015 de Las Vegas dio un adelanto de lo que se puede esperar para 2015. Así, entre los productos estrella de la feria destacan los wearables, que se espera jugarán un papel clave en los hogares conectados, junto con los televisores 4K de ultra alta definición, los drones y los dispositivos de realidad aumentada.

Los wearables serán un mercado a tener muy en cuenta, pero de momento las cifras de ventas son tímidas. Sin ir más lejos, los últimos sondeos de Kantar Worldpanel ComTech revelan que la penetración de los relojes inteligentes es de apenas un 1 por ciento, incluyendo los Estados Unidos, donde el Apple Watch hizo su debut hace meses.

Sin embargo, entre los consumidores ha primado la cautela a pesar del bombardeo constante de diseños de Samsung, Sony, LG o Motorola y otras firmas. En esta edición volvemos a lo mismo y todo apunta a que tampoco será recordada por nada revolucionario, como ya sucedió en otros años donde se lanzaron los primeros reproductores de CD en el año 1981 o el televisor de plasma, en 2001.

Cada vez más fabricantes están haciendo su entrada en el mercado, afanándose por dar con el dispositivo que capte el interés de los consumidores. Lamentablemente, para aquellos proveedores que esperan que los relojes inteligentes logren los propósitos que no han conseguido las tabletas (aumentar sus márgenes e ingresos) el camino al éxito no será fácil.

Según datos de la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel ComTech, la penetración de los relojes inteligentes apenas alcanza el 1% en la actualidad. Pero se espera que este 2015 sea el año en que comience a despegar y, finalmente, se quede entre nosotros.

Las ofertas y demandas en cifras

Los wearables, con la eterna duda con respecto a las gafas de Google, y la expansión cada vez más patente de los relojes basados en Android, son la última gran apuesta para 2015.

Según el estudio presentado por CEA, nueve de cada 100 adultos de Estados Unidos comprarán uno de estos relojes inteligente en este año. Entre los beneficios que más valoran los consumidores está la monitorización de actividades deportivas, salud y planificación de entrenamientos.

De este sector se espera que alcance un valor de 100 millones de dólares en volumen de negocio.

Según Kantar Worldpanel ComTech, en Gran Bretaña, el 84 por ciento de los consumidores entrevistados en noviembre no tenían previsto comprar un reloj inteligente. Cuando se les preguntó por qué, el 41 por ciento alegó que su teléfono les da todo lo que necesitan.

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