martes, 3 de marzo de 2015

2015 será el año del denominado reloj inteligente

Desafiando el escepticismo y el estigma de ser consideradas sólo para excéntricos, las firmas de teléfonos móviles buscan convertir en un éxito de ventas, este año, a los relojes conectados por internet a los smartphone.
Numerosos modelos salieron al mercado en el último año, pero en 2015, apuntan los analistas, se asistirá a una eclosión con los fabricantes compitiendo por hacer los relojes y otros objetos de tecnología "ponible” o wearable más elegantes y prácticos.
El lanzamiento del primer "reloj inteligente” del gigante estadounidense Apple, en abril, marcará un punto de inflexión para los wearable en 2015, señala el grupo de investigación CCS Insight en un informe.
Antes de esa presentación, los rivales asiáticos de Apple desvelarán esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona sus relojes de muñeca conectados a internet.
Por ejemplo, la empresa urcoreana LG lanzó el Urbane LTE, su primer reloj de lujo completamente conectado que puede realizar o recibir llamadas, ya sea a través de unos auriculares inalámbricos o bien hablando directamente a la muñeca.
A diferencia de la mayoría de modelos, el robusto Urbane LTE tiene su propia tarjeta SIM con conexión móvil, y puede utilizarse para llamar sin necesidad de estar vinculado a un moderno teléfono inteligente
El gigante chino de la tecnología, Huawei, también presentó un lujoso reloj: un aparato circular de acero inoxidable que puede recibir mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de llamada, al mismo tiempo que calcula el ritmo cardíaco y las calorías consumidas.

El sector estudia, expectante, si los relojes serán los primeros artilugios de la tecnología ponible capaces de alcanzar realmente un mercado de masas, algo que de momento se antoja complicado. Pero los relojes son únicamente una categoría de la tecnología ponible que las compañías intentan vender.

Móvil al día
Novedades Los usuarios podrán utilizar sus teléfonos móviles como cintas para hacer deporte, como colgantes o incluso como juguetes sexuales.
Ejercicio Hasta ahora, las más exitosas fueron las relacionadas con el ejercicio físico: cintas que miden la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la calidad del sueño y otras informaciones que se envían a una aplicación del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario