martes, 10 de marzo de 2015

Apple entra de lleno en los ‘usables’ con su nuevo reloj

“Papá, olvidé mis llaves”, es el mensaje que recibió Tim Cook en su reloj. El presidente de Apple, durante la presentación en vivo, se conectó con su casa y abrió el garaje. Podía ver cómo su hijo y sus amigos entraban a la casa, porque el teléfono se enlazó con la cámara de vigilancia.

Fue una pequeña muestra de lo que se puede hacer con el nuevo reloj Apple Watch, que fue presentado ayer en California (EEUU). Más que una extensión del teléfono, el reloj aspira a ser un entrenador personal, una billetera y un asistente en la muñeca. Eso sí, funciona enlazado al teléfono, a diferencia del reloj de Samsung, que aspira a tener independencia.

Con la aplicación Apple Pay, que ya funciona en el teléfono, se podrá pagar en miles de comercios. En los hoteles, se podrá grabar el contenido de la tarjeta magnética para ingresar a la habitación acercando la muñeca al lector de la entrada.

Autos y algo más
La aplicación Health sirve para dosificar y sugerir nuevos ejercicios, contar calorías, registrar valores biométricos y de análisis y compartirlos con el centro de salud.

Apple no podrá ver estos datos, para garantizar la privacidad de los usuarios. También se presentó Research Kit, que con la aplicación mPower ayudará en la investigación del párkinson.

En el futuro se incorporarán enfermedades como diabetes y asma a la investigación. El usuario decide qué tipo de información compartirá.

Con CarPlay se podrá interactuar con más de 40 modelos de auto. El reloj vibra para indicar la dirección que debe seguir el usuario.
Homekit es la plataforma que servirá para interactuar con la casa: un paso hacia el hogar inteligente.

El diseño

Hay tres modelos de Apple Watch. El que está hecho en acero (“No es un acero inoxidable común”, explica Cook) se llama Watch.

El aluminio anodizado recibe el nombre de Watch Sport y el exclusivo Watch Edition, bañado en oro de 18 quilates, también utiliza aluminio.

Este último cuesta $us 10.000. Los dos primeros cuestan $us 349, aunque con todos los artículos extra, llegará a los $us 1049 en EEUU.

El reloj responde al asistente de voz Siri y ha incorporado Uber para pedir un taxi. También la app de notas Evernote, además de Shazam, para reconocer canciones.

La preventa comenzará el 10 de abril en EEUU, Canadá, Australia y otros seis países de Europa y Asia

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