martes, 17 de marzo de 2015

Apple Watch copará 55% del mercado

El Apple Watch acaba de lanzarse el lunes de la anterior semana, pero la consultora Strategy Analytics ya ha calculado que el nuevo producto terminará la gestión 2015 logrando las ventas de 15 millones de unidades y una participación del 55 por ciento en el mercado de los relojes inteligentes (wearables).

La presentación, según la página dealerworld.es, cobró aún más importancia si se tiene en cuenta que el Apple Watch es un producto nuevo, y es la gran apuesta de Apple desde que Tim Cook se situase al frente de la multinacional.

Todos los estudios indican que Apple va a salir triunfador en el mercado de los wearables, cuando apenas corre una semana de su lanzamiento y cuando faltan más de nueve meses para que concluya el año.

Según el informe de Strategy Analytics, las ventas globales de relojes inteligentes alcanzarán los 28,1 millones de unidades en 2015, lo que supone un crecimiento del 511 por ciento con respecto a 2014, cuando se comercializaron 4,6 millones de unidades.

“El Apple Watch es el catalizador que impulsará el mercado de smartwatch a nivel global”, asegura Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, quien destaca algunos de los factores que harán que el Apple Watch triunfe en el mercado, tales como la imagen de marca de Apple, la lealtad de los usuarios, su gran presencia minorista y su ecosistema de aplicaciones. Otros medios de comunicación también destacan que serán las mujeres las que impulsen la venta del Apple Watch, ya que algunos de los modelos han sido diseñados pensando en ellas.

A pesar de esto, Neil Mawston considera que el Apple Watch “todavía no es perfecto” ya que, en su opinión, “el diseño del hardware de Apple es, sin duda, menos atractivo que algunos modelos rivales como el de Huawei, la duración de la batería puede no satisfacer las necesidades de los usuarios de relojes de pulseras y el precio supone un reto para llegar a un mercado de masas”.

Los competidores

• Huawei Watch: El proveedor chino presentó su primer smartwatch, con Android Wear. Su pantalla OLED de 1,4 pulgadas y de 400x400-pixeles lo convierten en un modelo muy atractivo. Su procesador de 1,2 GHz, Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, son otros reclamos. También incluye sensor de frecuencia cardíaca, motor de vibraciones, micrófono, giroscopio, acelerómetro y barómetro.

• LG Urbane y Urbane LTE: El primero es un modelo Android Wear con una pantalla OLED de 1,4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400, y 1 GB de RAM. El segundo incluye el sistema operativo webOS y conectividad LTE independiente.

• Pebble Time Steel: También entra en escena el reloj Time Steel de Pebble, un wearable de acero, que tiene un aspecto más elegante que su antecesor Time, y deja el plástico en favor de acero inoxidable. Disponible en negro, oro y plata, Time Steel da dos opciones de correa: piel o acero inoxidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario