lunes, 20 de abril de 2015

Apple Watch Crearán una nueva forma de consumir de 'un vistazo'

Ante la expectativa de que el reloj de Apple, el Watch, se venda por millones en todo el mundo, las organizaciones de medios están orientando sus esfuerzos para formar parte de su diminuta pantalla.

La era digital. En el negocio de las noticias, esto ya comienza a conocerse como "glance journalism", o "periodismo de un vistazo". El Apple Watch, que se espera se convertirá en el artículo líder en el terreno de la tecnología "usable" o "vestible", abre nuevas posibilidades para la industria del periodismo, ávida de conectarse con las audiencias de la era digital.

El New York Times dice que su aplicación para el Apple Watch contendrá "una nueva forma de contar historias" y que sus editores actualizarán constantemente las notificaciones. Luego, si un título que aparece en su muñeca les llama la atención, los lectores podrán traspasarlo a su iPhone o iPad para más detalles.

Yahoo tendrá cuatro aplicaciones para este aparato de Apple, entre ellas un resumen de noticias que se actualiza cada hora con "microsumarios" de los acontecimientos más importantes. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario