sábado, 16 de mayo de 2015

Un sostén inteligente ejerce funciones de doctor

La firma SmartLife lanzará este año un sostén inteligente que monitorea los signos vitales del cuerpo; el “wearable” busca recopilar información de salud de las pacientes para ayudar a los médicos. La prenda femenina medirá el ritmo cardiaco y respiratorio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y de esta forma se contará con un perfil general de la salud de una persona. La tecnología se basa en el uso de hilos conductores –comúnmente hechos con plata– que son tejidos en las telas para actuar como sensores que detectan señales eléctricas, actuando como electrocardiogramas y electromiogramas para medir el ritmo cardíaco y la actividad muscular, respectivamente.

Las señales son transmitidas a detectores, en forma de aplicaciones en un smartphone, fácilmente llevados por el usuario. La información recopilada puede ser subida a la nube o enviada a una tercera persona, como un doctor.


Vendajes

tecnológicos

DETALLES La firma SmartLife también tiene proyectado la creación de vendajes de compresión que usen señales de dos vías dentro y fuera de la tela para monitorear qué tanto se estira un vendaje, al igual que la presión que ejerce en el usuario. Esto podría ayudar a los profesionales de la salud a aplicar vendajes con mayor precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario