miércoles, 29 de julio de 2015

Nokia lanzará al mercado una cámara de realidad virtual en forma de esfera



La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia presentó este miércoles una cámara de realidad virtual en forma de esfera destinada a los profesionales, que servirá para crear contenido en tres dimensiones.

"Estamos muy contentos de presentar OZO a los profesionales de la creación de contenidos y de establecer una categoría completamente nueva de soluciones para captar y reproducir realidad virtual", dijo el presidente de la compañía, Ramzi Haidamus, en un comunicado.

La cámara en forma de esfera permite grabar imágenes en tres dimensiones que luego se pueden usar para crear videojuegos o visionarlas con los cada vez más populares cascos de realidad virtual.

La cámara tiene ocho sensores sincronizados y captura audio gracias a sus ocho micrófonos integrados.

El aparato está siendo desarrollado en las instalaciones de la compañía en la ciudad finlandesa de Tampere y podría ser comercializado a finales de año.

Nokia fue el líder mundial de la telefonía móvil entre 1998 y 2011 pero no supo adaptarse a la revolución de los teléfonos inteligentes y en 2014 vendió esta actividad a Microsoft. Desde entonces se ha concentrado la construcción de infraestructuras de red para profesionales y a nuevos aparatos a través de su filial Nokia Technologies, aunque podría volver a la telefonía en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario