lunes, 20 de julio de 2015

Tecnología para la salud

La interrelación que se ha generado entre la tecnología y la salud, ha permitido que a través de dispositivos como relojes, audífonos y celulares inteligentes, las personas tengan un control básico de su salud. La empresa Intel destaca algunos de estos equipos.

AudÍfonos. La gigante Intel ha posibilitado la creación de audífonos inteligentes que proporcionan información biométrica y de aptitud. El dispositivo además de ofrecer audio totalmente estéreo, monitorea la frecuencia cardiaca y el pulso mientras que las aplicaciones en el teléfono del usuario registran la distancia recorrida y las calorías quemadas. De esta forma, se convierten en el accesorio ideal para los amantes del deporte.

Reloj. Para aquellos que además de preocuparse por un estilo de vida saludable, se preocupan por tener accesorios que luzcan bien, están los dispositivos que contienen los sensores más avanzados del mercado, los cuales permiten captar los patrones de frecuencia cardiaca, gasto de calorías por actividad, fases de sueño REM y temperatura de la piel, entre otras funciones.

Gafas. Intel ha hecho alianzas con importantes empresas como Oakley, la cual es la primera marca de Luxottica Group, para unir la calidad suprema de las gafas deportivas y de lujo con la tecnología inteligente. El producto estará disponible a finales de este año y estará diseñado con el objetivo de mejorar el rendimiento de los atletas.

De esta manera, la creación de productos y tecnologías que incorporan inteligencia en objetos cotidianos para conectar y compartir datos al igual que facilitar la vida de las personas, son una realidad ahora y en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario