martes, 22 de diciembre de 2015

Gasto en IoT llegará a $us 1,3 billones en 2019

De un gasto estimado en $us 700.000 millones para este año se pasará a $us 1,3 billones (millones de millones) hacia 2019. Asia-Pacífico se mantendrá como líder. En la actualidad, esa región representa más del 40% del gasto dedicado al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), debido a sus emprendimientos tecnológicos y al tamaño de su población.

Gasto IoT de Asia-Pacífico se basa en tres dinámicas. De acuerdo con un análisis de la consultora de tecnología IDC (International Data Corporation), las necesidades de inversión en tecnología de los países en desarrollo no se cumplen plenamente con el TI (Tiempo) tradicional, esta situación permite que los desembolsos en IoT aceleren los procesos.

A esto se suma que las inversiones de los gobiernos en el desarrollo de infraestructura y la modernización de empresas locales, en China, la India y Filipinas, por ejemplo, están incorporando cada vez más elementos de IoT.

Además una nueva clase de consumidores está acelerando el gasto en bienes y servicios, incluidos aquellos que tienen componentes de IoT.

Sectores en crecimiento. La industria manufacturera lidera de manera indiscutida la tendencia IoT, con gastos por $us 166.000 millones, casi un 25% del total. El transporte ocupa el segundo lugar, con $us 79.000 millones.

Se prevé que los segmentos de seguros, salud y artículos de consumo serán las industrias de más rápido crecimiento del IoT; el sector consumidor ocupará el tercer lugar en 2019.

En América Latina, el sector de más rápido en IoT es el de mantenimiento y servicios de campo, donde los datos se miden de forma automática y se transfieren de forma remota para el seguimiento y uso de los técnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario