miércoles, 13 de enero de 2016

Pulsera Force Band permite controlar al robot BB-8 con el poder de la "fuerza"

Muchos niños sueñan, tras ver "El Despertar de la Fuerza", tener un BB-8 y poder usar la Fuerza, emulando los efectos de los Jedi.

Sphero fue la empresa encargada de lanzar al mercado el robot electrónico BB-8 de Star Wars. Aunque no posee la inteligencia artificial que en la película de J. J. Abrams, el pequeño droide se pone a nuestro servicio como si se tratase de un radio control, al que manejamos con el móvil.

En la feria CES de este año, Sphero presentó la pulsera Force Band que sustituye la aplicación del móvil para hacer que BB-8 se mueva según los movimientos de la mano. La idea es sencilla, pero resulta tan perfecta a ojos de cualquier aficionado de Star Wars que podría convertirse en el juguete del año.

Según cómo se coloque la mano, el robot se acercará o se alejará. También se podrán realizar algunas funciones desde la pulsera gracias a unos LED que tiene integrados. Las posibilidades son casi infinitas, como si uno se pone a girar, BB-8 girará también. Asimismo, se podrá agitar la mano para indicarle que haga un “Si”, un “No”.

Por el momento, se mostró el prototipo de la pulsera Force Band que saldrá al mercado pasada la mitad del 2016, aún sin precio confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario