martes, 8 de marzo de 2016

Casa controlada desde un smartphone

Hogares inteligentes



Hace algunos años pensar en casas inteligentes era algo utópico, algo sacado de la ciencia ficción.

Una casa que estuviera conectada a internet, que pudiera abrir sus cortinas automáticamente cuando el sol amanece, y cerrarse cuando se oculta. Cocinas que hornearan la comida de forma automática, o robots que limpiaran el piso sin que toquemos una aspiradora de forma manual.

Enchufes a distancia



Con implementación de la Domótica, conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, el habitante podrá controlar los enchufes eléctricos a su antojo, podrá encenderlos y apagarlos de forma remota, así como medir cuánta energía se gasta en cada artefacto que se conecta.

Los enchufes eléctricos inteligentes son compactos, estéticos y Plug & Play (en inglés conecte y use).

Vidrios y techos solares



Quedaron atrás los vidrios y techos tradicionales, pues se podrán usar vidrios y techos que integran paneles solares, que protegerán del clima externo y al mismo tiempo le podrá brindar una nueva fuente de energía renovable para el hogar, ayudando así a reducir los gastos de energía eléctrica. Estos podrán conectarse a un sistema de medición de energía que ayudará a saber el monto que se ha ahorrado y cuánto se gasta exactamente mes a mes.

Control desde un smartphone



Los sistemas de seguridad, la gestión energética y comunicaciones, se podrán integrar usando el smartphone controlando lo que sucede en la casa, incluso si se está fuera de ella. Desde el teléfono inteligente se podrá verificar el sistema de seguridad y sensores de movimientos, revisar las cámaras, cerrar puertas, ventanas, prender las luces de la casa, encender el horno o hasta desconectar la energía eléctrica de los enchufes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario