lunes, 7 de marzo de 2016

Inventos futuristas presentados en el Mobile World Congress

La semana pasada cerró sus puertas el mayor evento de la movilidad del año. El Mobile World Congress llego a su fin y lo hizo dejando un gran número de nuevos dispositivos a la espera de ser lanzados al mercado en los próximos meses. Los nuevos Xperia X de Sony, el LG G5 o el nuevo Xiaomi Mi 5 son claros ejemplos de ello. Este evento a dado paso a inventos futuristas, ideas originales que, aunque no vayan a ocupar un lugar en el salón de nuestra casa en breve, sí que nos hacen soñar un poco y nos ayudan a saber hacia donde avanza la tecnología.

CONTROLAR VEHÍCULOS CON LA MENTE

La compañía Alchemy Technology junto con Acer habría diseñado un nuevo sistema de seguridad para resolver las distracciones al volante. Este sistema se basaría en un dispositivo EEG (electroencefalograma) que detectaría la actividad cerebral del conductor. De este modo, se podría reducir la velocidad automática en cuanto se detecte que el propietario del vehículo está durmiéndose o se encuentra en una situación crítica para manejar el volante. Esta sería la finalidad principal del nuevo invento, aunque en el Mobile World Congress se pudo probar con un coche manejado por control remoto, de manera que sólo se movía al concentrarnos en el objeto.

UN ROBOT MUY SERVICIAL DE SONY

Un innovador robot para el hogar, que Sony mostró durante elMobile World Congress, y que habría sido programado para cumplir algunas de nuestras exigencias diarias. Básicamente sería como una especie de asistente que nos daría respuestas efectivas en función de nuestras dudas. Si quiere saber el tiempo que hará, este pequeño robot pensará unos segundos, enfocará sus ojos sobre la mesa y dará la respuesta. Si necesita llamar a alguien, él lo hará. Accederá a la agenda del teléfono y se activará en manos libres para que no tenga que levantarse del sofá. La idea es facilitarnos más las tareas cotidianas.

EL PROYECTOR QUE NOS FACILITARÁ LA VIDA

Lo hemos visto en multitud de películas, en Regreso al Futuro 2, por ejemplo. Llegas a casa toca en la nevera, espejo, pared y ahí lo tienes, todo tipo de información proyectada en tiempo real: televisión, el tiempo, últimas noticias, nuestra serie preferida… La idea no es nueva, pero llevarla a la realidad está siendo más complejo. Sony habría mostrado sus adelantos en la ciudad condal, concretamente un proyector que convierte cualquier superficie en una especie de efectiva pantalla táctil.

El proyector dispone de una serie de sensores ubicados en su parte inferior que calculan en qué lugar exacto de la superficie se encuentran sus dedos y qué es lo que están tocando. En base a esto, irá mostrando y deslizando contenido como si de una superficie táctil se tratara. El proyector dispone también de una videocámara para ponernos en contacto con una persona y que nuestras caras se muestren como si estuviéramos comunicándonos in situ.

CONDUCIR A RATOS

Si desea dejar el coche en automático y descansar un rato o realizar otras gestiones sin tener que parar durante el viaje o ceder el volante al copiloto, este invento es precisamente es lo que busca. La compañía tecnológica Harman presento un brazo robótico bautizado como Budii. Este original sistema nos permitiría, con solo tocar un botón, retirar el volante y que el vehículo funcione de forma autónoma sin preocuparnos por nuestra seguridad. Parece que en breve está previsto que se modifique el coche eléctrico BMW i3 instalando a Budii en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario