lunes, 4 de abril de 2016

Coche eléctrico de Apple puede llegar al mercado en 2021



El Apple Car, el coche eléctrico de conducción autónoma que construye el grupo informático estadounidense, podría presentarse en tres o cuatro años y recorrer las carreteras del mundo en 2021 a un precio que rondaría los $us 75.000.

Desde el año pasado, al menos 1.000 ingenieros trabajan en el proyecto denominado Titan, una de las iniciativas a largo plazo que más interesa a Apple.

“Habrá un carro que ustedes podrán ver y pedir en 2019 o 2020”, aunque “no pensamos que éste sea probablemente entregado hasta después de 2021”, afirmó Gene Munster, un analista especializado en Apple del banco estadounidense de inversiones Piper Jaffray.

El precio del modelo cuando comienza a venderse en 2020 o 2021 será de “aproximadamente $us 75.000”, indicó Munster en una entrevista con Apple Car Fans, sitio web especializado en el nuevo vehículo. “Apple históricamente se juega por el sector de lujo”, subrayó.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la firma espera completar la fabricación de su primer prototipo en 2019, es decir, en un periodo de cinco años que es menor al tiempo máximo que toma el desarrollo de un coche convencional (siete años).

Apple, añade, acostumbra a crear acuerdos con otras empresas para fabricar sus productos, a partir de diseños propios, pero se desconoce si esa es la estrategia que seguirá para su proyecto de un vehículo eléctrico.

El Apple Car o iCar al parecer será la punta de lanza con la que la compañía tecnológica competirá con la también estadounidense Tesla Motors, fabricante de automóviles eléctricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario