lunes, 18 de abril de 2016

Un wearable que alivia los dolores del periodo con impulsos eléctricos

Los wearables llegaron para hacer nuestras vidas mas fáciles. Ahora son muchas las personas que utilizan dispositivos como pulseras que miden nuestra actividad diaria o relojes inteligentes que controlan toda la información que llega a nuestro smartphone, poco a poco parece que llegan las prendas que ayudarán a nuestra salud.

En esta oportunidad les presentamos Livia. Un wearable que asegura ser la solución a los dolores que sufren las mujeres durante el periodo. Este singular dispositivo quiere convertirse en la alternativa a las pastillas para el dolor, dando la impresión de lo que llevamos en la cintura es un reproductor de mp3.

Livia es un dispositivo de tamaño reducido que viene dotado con un pequeño clip, este clip sirve para engancharlo al pantalón con lo que realizará unas pequeñas descargas sobre el vientre para bloquear los receptores del dolor.

Cabe tener en cuenta que hay dos parches que se colocan en los puntos de dolor, una vez los pongamos en la piel, solo tendremos que accionar el aparato con un movimiento tan sencillo como pulsar el botón de On. Una vez esté hecho, podremos movernos sin ningún problema y realizar nuestras actividades cotidianas sin que éstas interfieran en el trabajo de Livia. Además, podremos modular la intensidad de las descargas dependiendo del dolor que tengamos.

¿CÓMO FUNCIONA LIVIA?

Livia se basa en la ‘Teoría de la Compuerta’ que desarrollaron Melzack y Wall en 1963, según la cual hay un “sistema que bloquea” el sistema nervioso central haciendo que se abran o cierren las vías de dolor. Un bloqueo que se puede llevar a cabo por diferentes impulsos que paralizarían el dolor. Es decir, Livia transmite una descarga que mantiene al sistema nervioso “ocupado”. Ese ocupado significa que las vías de dolor están cerradas, con lo que las señales de dolor no pueden pasar a través y no las notaremos.

Así que para bloquear el dolor, este wearable utiliza pequeñas descargas eléctricas en el vientre.Gracias a sus dos parches, evita el dolor mediante la estimulación de los nervios y su bloqueo en el cerebro. Según uno de los asesores que ha trabajado en este proyecto, su eficacia ha sido demostrada en diversos ensayos clínicos.

Es más, los desarrolladores aseguran que este aparato es eficaz para todas las edades, incluso para aquellas mujeres que sufren dolores muy fuertes durante la menstruación o trastornos como la endometriosis.

En cuanto a la disponibilidad, Livia está actualmente en proceso de financiación en Indiegogo con la intención de comercializarse en 2016. Actualmente han superado la cifra que habían establecido, de 50.000 dólares y ya han superado los 60.000.

Cabe recordar que llegará dentro de una caja de plástico blanca, y está disponible en azul, rosa, verde y amarillo. Explican sus creadores que una sola carga llega hasta las 15 horas de autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario