lunes, 30 de mayo de 2016

LG 360 VR

La realidad virtual nos abra les puertas a un mundo con infinitas posibilidades. Ahora es el turno de LG que quiere dar su propia alternativa con su dispositivo LG 360 VR, sus primeras gafas pensadas para usarse de forma exclusiva con el LG G5. Al contrario que las gafas de Samsung Gear VR, este gadget cuenta con sus propias pantallas LCD para cada lente y se conecta al teléfono a través de cable. La compañía busca destacar la ligereza de su diseño con poco más de 100 gramos de peso, mucho menos que otros rivales del mercado.

Las gafas LG 360 VR sorprenden por su ligereza y por su formato delgado, en comparación de a otras propuestas del mercado. De hecho, en su propio vídeo de presentación busca destacar la comodidad con la que se pueden usar estas gafas en cualquier parte. Su pero es de tan solo 116 gramos con unas dimensiones de 164.1 x 185.6 x 45.9 milímetros. Para conseguir estas medidas, se ha optado por desplegar unas lentes propias y no usar la propia pantalla.

Algunos de sus problemas de las gafas LG 360 VR está en el hecho de que no son capaces de cubrir todo nuestro espacio de visión al llevarlas puestas. La compañía ha desarrollado una cobertura de goma con unas pestañas pequeñas que se enganchan a las gafas y son las responsables de disminuir la luz que pueda entrar dentro. Es decir, que si durante la experiencia miras hacia abajo verás que puedes seguir mirando “al mundo real”. Algo que dificulta la experiencia de sumergirte en el universo de la realidad virtual.

Las propias lentes se pueden mover de forma horizontal para adecuarse mejor a la forma de nuestra cabeza y a la separación de los ojos. Las de las gafas VR de la compañía coreana utilizan un panel de tipo IPS LCD con tamaño de 1,88 pulgadas y resolución de 920 x 720 píxeles por cada una.

En cuanto a sus aplicaciones LG ofrece un catálogo bastante reducido de opciones para hacernos disfrutar de la realidad virtual. Para poner en marcha las gafas LG 360 VR, se utiliza la aplicación “LG Friends”. Se trata de una herramienta que ya aparece preinstalada en el G5 y que tiene una interfaz bastante atractiva y fácil de usar. De hecho, uno de los puntos positivos de esas gafas es que tanto su reconocimiento como su puesta en marcha son rápidos.

Una de las buenas noticias que nos dejan las 360 VR es la inclusión de una app de YouTube para poder ver la colección cada vez más extensa de vídeos de esta plataforma. Además, junto a estas gafas también se ha comenzado a comercializar una cámara capaz de grabar vídeos y tomar fotos en 360 grados. Gracias a ello, nos será posible inmortalizar nuestros recuerdos más preciados en 360 y rememorarlos cada vez como si realmente estuviéramos allí.

Además de estas aplicaciones, también tenemos acceso directo a apps propias del teléfono, como por ejemplo la galería de fotos y vídeos.

Las gafas de realidad virtual LG 360 VR funcionan gracias al procesador y las aplicaciones instaladas en nuestro LG G5. Para funcionar, se conectan directamente a través del puerto USB de tipo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario