lunes, 16 de mayo de 2016

Un detector de incendios inteligente

Se trata de Roost, una marca de detectores de incendios que ha aportado mucho en el mundo de los dispositivos de seguridad para el hogar. A finales del año pasado, la marca presentó una línea de detectores de humo que hace uso de una ‘batería inteligente’ de 9 voltios que es capaz de proveer notificaciones de alarmas de incendios y/o peligro, alertas de nivel de batería en diferentes sistemas de hogar, e incluso asignar nombres a otros detectores de humo conectados a la misma red.

La semana pasada Roost presento una alarma que incorpora muchas funciones nuevas, y que contará con la batería patentada por la misma marca. La nueva alarma se conectará a una red de Wi-Fi y enviará alertas en tiempo real a los teléfonos inteligentes conectados a la red. Esto quiere decir que cualquier persona con acceso a la red tendrá notificaciones instantáneas de lo que esté pasando en cierto lugar determinado, sin importar en que parte del mundo la persona esté. Además, recibirá detalles del tipo de alarma, en que lugar se origino del inmueble se originó y los procedimientos que se deben llevar a cabo y como éstos se realizan una vez las medidas se estén tomando.

El detector de humo presentado por Roost combina dos tecnologías de sensores fotoeléctricos y de ionización con el fin de detectar de manera más rápida los riesgos de incendio, así como también esos incendios que comienzan con fuegos lentos casi imperceptibles para otros detectores. Al mismo tiempo, Roost comentó que su nueva alarma cuenta con un microprocesador patentado que se encargará de procesar y eliminar las falsas alarmas.

La alarma, además, permitirá dar acceso temporal a terceros para que estos tengan control temporal sobre la alarma. Esta función es ideal para cuando se sale de viaje, ya que se podrá dar acceso a los vecinos o a otros familiares cuando nuestra casa este vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario