miércoles, 1 de junio de 2016

Samsung crea una pantalla enrollable

Se trata de un prototipo de 5.7 pulgadas y solo 0.3 mm. de grosor que Samsung podría lanzar al mercado el año que viene.

La compañía presentó la pantalla flexible en la Display Week 2016, una feria en la que se dan cita los grandes del sector tecnológico en San Francisco (EEUU).

Según ABC.es, no es la primera vez que Samsung centra sus esfuerzos en este tipo de pantallas. En el Galaxy Note Edge o Galaxy S7 Edge eran curvas.

Con apenas 5 gramos de peso, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y densidad de 386 ppp, el portal Slash Gear asegura que la pantalla se puede doblar tanto que, para guardarla en el bolsillo, basta con enrollarla. Sin embargo, de llevarse a la realidad, esta pantalla no resultaría tan sorprendente. Al agregarle la batería, una película protectora y demás elementos, dejaría de ser tan fina y flexible. Por tanto, sería mucho más complicado lograr que se enrolle.

Muchas empresas están actualmente trabajando con pantallas flexibles, lo que revela que esta podría ser pronto una tendencia de futuro para el ecosistema móvil. LG mostró en el CES de Las Vegas una pantalla OLED flexible que podría ser tu próximo televisor, mientras que Apple también ha presentado una patente similar para un futuro dispositivo de la empresa. Por otro lado, científicos japoneses presentaron recientemente un material delgado y flexible que será capaz de convertir tu piel en una pantalla OLED.

La firma Oppo desveló el prototipo de teléfono móvil inteligente que tiene un panel ligeramente flexible que permite plegar el terminal. El teléfono, fabricado en agosto del año pasado, tiene unas 7 pulgadas de pantalla y el chasís incluye unas bisagras para poder doblarse.

Project Valley, la multinacional surcoreana experimenta un smartphone plegable que permitiría doblar el teléfono por la mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario