jueves, 21 de julio de 2016

Olive, la maleta inteligente que te sigue por el aeropuerto



IKAP Robotics, una empresa iraní, quiere hacer más fácil la vuelta de vacaciones y desarrolló Olive, una maleta capaz de seguir a sus dueños por estaciones y aeropuertos sin perderse y sin caerse.

Olive cuenta con un sistema de autoconducción y de autoequilibrio que permite avanzar sin perderse y sin caer. La maleta cuenta con dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, además de una cámara esteroscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar al propietario y distinguir entre los individuos, sin importar cuánta gente haya en la estación.

La maleta se conecta al smartphone del usuario y se controla a través de una aplicación específica destinada para ello. Cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi y no sólo permite seguir a sus usuarios sino también ser localizada y activar o desactivar un sistema de bloqueo automático y una alarma en caso de que alguien intente acceder a ella.

Además, en el caso de que te quedes sin batería en alguno de tus dispositivos, la maleta inteligente Olive cuenta con 10.000 mAh para que puedas cargarlos.

IKAP Robotics lanzó esta idea en la sección de servicios de robótica en la Germany’s Start-up World Competition celebrada en Munich hace un mes, y ganó el primer puesto en esta categoría.

Actualmente, busca inversión y colaboración para el desarrollo y la producción de esta maleta inteligente, aunque aún se desconoce el precio estimado y su disponibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario