lunes, 26 de septiembre de 2016

Tarija Alistan firma de convenio para “Ciudad Inteligente”



El nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó que alistan la firma de convenio con el Gobierno Municipal para concretar el proyecto de Ciudad Inteligente de Tarija.

Es así que prevé que esta semana concreten este acuerdo.
“Este proyecto incluye uno de los componentes, las cámaras de seguridad, lo que queremos es que haya un servicio más integral y a largo plazo. Estamos trabajando entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Departamental Autónomo para garantizar el financiamiento, también va a participar en esto la policía. Es muy importante hacer uso de las cámaras de redes de interconexiones”, dijo.
Asimismo señaló que es un proyecto grande y ambicioso que busca que Tarija se encamine hacia una ciudad inteligente. Para ello se prevé invertir 100 millones de bolivianos entre la Gobernación y el Gobierno Municipal.
Actualmente están en una etapa de la suscripción del convenio entre ambas instituciones públicas para sentar la relación jurídica y los compromisos de financiamiento. Lo que corresponde posteriormente es asegurar los recursos y continuar con el proceso de licitación y adjudicación.

Proyecto
Al inicio de esta gestión, altas autoridades municipales propusieron la transformación de Tarija en una “Ciudad Inteligente”, también llamada digital o eficiente. Ello se refiere a un municipio interconectado en el que se generan una serie de servicios por parte de los poderes locales para poner la tecnología al servicio de las necesidades de los ciudadanos. Además se relacionará con los servicios culturales, de turismo, salud, educación, formación, comercio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario