miércoles, 19 de octubre de 2016

Google presento su propuesta en cuanto a hardware e inteligencia artificial

La nueva división de la empresa hizo su presentación en público y anunció sus dispositivos orientados de manera exclusiva a convertirse en la primera opción de elección de aquellos usuarios a los que se consideran híperconectados.

Google mostró de manera oficial lo que fue considerado por muchos como una batalla contra las empresas Apple y Amazon, también ingresan a un escenario que cada vez más esta mas cercano a nuestra cotidianidad: la inteligencia artificial como el centro de la vida de las personas.

La empresa de Mountain View, presentó su nueva y potente línea de teléfonos Pixel y como era de esperarse, saco a la venta su asistente hogareño, el cual recibe el nombre de Google Home, un desafío, el cual es la competencia directa del también conocido Amazon Echo.

En esta batalla por la cima del mercado tecnológico, Google se ve ante dos rivales que ingresaron primero a este sector y que también crearon lo que podría considerarse como nuevas categorías de consumo, pero la famosa empresa de Mountain View cree que tiene una ventaja. Esa ventaja radica en el gigantesco poder de sus poderosos motores de búsqueda a los que se le suman las grandes cantidades de información que éstos han recolectado en mas de 18 años, y que además de esto, es prácticamente la base sobre la que construyó este imperio que actualmente tiene un valor en el mercado de más de $500,000 millones de dólares americanos.

“Tenemos 70,000 millones de datos sobre la gente, los lugares y las cosas”, fue lo que dijo el famoso director general Sundar Pichai en el evento de presentación de los dispositivos, el cual se desarrollo en la ciudad de en San Francisco, en el que la empresa fundada por los genios Larry Page y Sergei Brin intentó dar un paso firme y fuerte en el mercado de los dispositivos (hardware) en el que podría decirse, no ha tenido mucha suerte que digamos.

La promesa que hace Google a sus usuarios, es que ellos pueden encontrar mejor información y mucho más rápido que cualquiera de sus rivales y que podrá ofrecer de manera personalizada desde cualquier dispositivo de manera fluida por medio del Assistant, el cual es un asistente virtual que estará presente en todos los dispositivos, ya se trate de un teléfono Pixel, el nuevo Google Home o una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario