martes, 1 de noviembre de 2016

Desarrollan camisa que mide el estrés

El centro tecnológico Eurecat de Cataluña (España) desarrolla una camiseta inteligente que, con el apoyo de un guante, determinará el nivel de estrés que genera el entorno laboral y dará recomendaciones para evitarlo.

La camiseta denominada StayActive (mantenerse activo, por su traducción al español) tendrá una combinación de sensores portátiles, un sistema de monitoreo fisiológico y un motor de juego de bio-retroalimentación. Todos estarán integrados en una plataforma móvil.

Una vez que la camiseta inteligente realice el monitoreo correspondiente, dará directrices para que el trabajador evite el estrés.

Según el director general de Negocio de Eucaret, Miguel Rey, algunas instrucciones que la prenda dará cuando detecte un riesgo real de sufrir una situación estresante en el trabajo son: “haz una pausa de cinco minutos, da un paseo, ve a beber agua, levántate y estira tu cuerpo, come algo y vuelve dentro de 10 minutos o sal a tomar el aire”.

El dispositivo será totalmente ergonómico y no contendrá partes rígidas de ningún tipo, dado que todos los circuitos y los sensores que lo integrarán son textiles o impresos con tintas conductoras.

Aún no se conoce cuándo será concluido el proyecto.

Al menos 20 mil millones de personas sufren estrés laboral anualmente, solo en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario