jueves, 22 de diciembre de 2016

"Coach" personal, gafas que crean planes de entrenamiento



Hace tiempo que la industria del fitness apuesta por tecnología y lo más reciente son unas gafas inteligentes, las Oakley Radar Pace, que se convierten en un entrenador personal capaz de crear programas de ejercicio y realizar un seguimiento exhaustivo de la actividad física.

"OK Radar, ¿cuál es mi plan de entrenamiento para hoy?", "OK Radar, ¿cuál es mi ritmo?", "OK Radar, ¿cuál es mi potencia?", son algunas de las preguntas que los usuarios pueden hacer a sus gafas que cuenta con un sistema de entrenamiento en tiempo real activado por voz.

Según la página web de la empresa Oakley Inc, Radar Pace es un sistema de entrenamiento que crea un programa de entrenamiento exclusivo, le hace seguimiento a su rendimiento y le proporciona información en el momento.

Las gafas recopilan y analizan los datos de rendimiento personales como la frecuencia cardíaca, la potencia, la velocidad, la cadencia, la distancia y el tiempo.

Al controlar su rendimiento como un entrenador en persona, Radar Pace ajusta las zonas de entrenamiento a medida que mejora. Proporciona un entrenamiento personalizado que se adapta dinámicamente a sus capacidades.

También analiza los datos procedentes de sensores internos e incluso puede emparejarlo con sus propios sensores que utilicen ANT+ o Bluetooth.

El aparato se ajusta automáticamente para compensar los entrenamientos perdidos y mantiene a la persona centrada en sus objetivos. Su precio actual es de unos 450 dólares.

Vista segura

Destinadas a su uso durante las sesiones de running o ciclismo, las Oakley Radar Pace poseen el diseño característico de las gafas creadas con esta finalidad, con una amplia pantalla antirreflejos con filtrado de los rayos UVA, UVB y UVC, informó el diario El País.

Gracias a la tecnología Oakley Prizm, reseña el periódico, los colores se perciben más precisos, con tonos blancos más brillantes, y amarillos, verdes y rojos mejorados. Así, se aprecian mejor los cambios en caminos y carreteras. Esta lente puede sustituirse de forma sencilla por otra transparente ideal para entrenamientos cuando hay poca luz, también incluida en la caja del producto.

Para utilizar el sistema de reconocimiento de voz y recibir instrucciones y consejos, incorpora un micrófono y unos auriculares que se conectan a los puertos microUSB situados en cada una de las patillas. Están articulados, por lo que es posible moverlos hasta colocarlos cómodamente en los oídos. El último elemento que destaca en su exterior es un pequeño panel táctil ubicado en la patilla izquierda destinado al control de distintas funciones: es la solución para responder o finalizar llamadas, gestionar la reproducción de música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario