jueves, 12 de enero de 2017

Tecnología transformadora, la apuesta de Samsung



Una nueva línea de televisores QLED que brindan gran fidelidad de color y brillo, refrigeradores inteligentes con pantallas multitarea que responden a mandos de voz, lavadora y secadora FlexWash+FlexDry con cuatro compartimientos que funcionan desde un smartphone, la nueva línea de notebooks ligeros, el primer ordenador portátil especial para los amantes de los videojuegos y actualizaciones del smartwatch Gear S3, fueron algunos de los productos presentados por Samsung en la feria internacional Consumer Electronic Show (CES) que se realizó del 5 al 8 de enero, en Las Vegas, Estados Unidos.

En el Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas (EEUU), Samsung presentó su nuevo portafolio de productos para 2017 enfocados hacia el hogar inteligente en el que todos los dispositivos se encuentran interconectados con el objetivo de facilitar la vida actual de las personas, sobretodo de la familia.

"Escuchando a nuestros consumidores y aprovechando nuestra herencia en materia de innovación, estamos cumpliendo nuestra visión del futuro, que es impulsada por productos y servicios conectados y elegantemente diseñados que colocan a los consumidores firmemente en el centro", dijo Tim Baxter, presidente y jefe de Operaciones de Samsung Electronics America durante la presentación frente a miles de periodistas de todo el mundo.

"Para Samsung, la tecnología sólo es importante y válida si es beneficiosa para las personas y la sociedad", comentó en una entrevista Mario Lafitte, director de marketing business strategy de Samsung.

Televisores, los reyes del salón

Uno de los lanzamientos más aplaudidos fue el de la nueva línea de televisores TV QLED (con las series Q7, Q8 y Q9) con tecnología de Quantum Dot, que usa la nanotecnología para un mayor nivel de luminicencia y mayor calidad de color, además de un nivel profundo de negro y reducción de reflejos. Tienen una gran fidelidad de color y un brillo sorprendente.

QLED es el acrónimo de Quantum Dot Light Emitting Diodes, una forma de tecnología de emisión de luz y que consiste en cristales de nano escala que pueden proporcionar una alternativa para este tipo de aplicaciones.

La nueva categoría ofrece una mejora en el rendimiento del color, al mostrar con precisión el espacio de color DCI-P3 y los televisores QLED son capaces de reproducir el 100 por ciento del volumen de color. Esto significa que pueden expresar todos los colores con cualquier nivel de brillo —incluso las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad de QLED— entre 1.500 y 2.000 nits, como lo explica la compañía.

El nuevo diseño del panel del televisor Samsung QLED también reduce el reflejo para que los consumidores puedan percibir todos los detalles con increíbles niveles de contraste. Por último, el QLED ofrece este nivel de rendimiento independientemente del lugar donde se esté sentado, con un color y una calidad de imagen consistentes desde cualquier ángulo de visión.

Así, la tecnología que incorpora el televisor es de puntos cuánticos y le permite a la pantalla del equipo ser más brillante y mostrar una gama de colores mejorada significativamente; por ejemplo, los negros serán más profundos y ricos en detalles, independientemente de qué tan clara u oscura sea la escena.

El modelo más avanzado de la línea es el Q8, de 75 pulgadas, con conexiones invisibles (un cable óptico muy fino) y un nuevo sistema de montura en pared. Habrá modelos de hasta 88 pulgadas.

En los QLED se ha mejorado no sólo la imagen, sino el diseño y el estilo. Así, el televisor tiene dos cables de conexión transparentes y consta de un sistema de conexión a otros dispositivos, que el usuario podrá controlar con su sistema de Smart TV.

En cuanto a los accesorios adicionales, incluyen el "Montaje de pared sin espacio", que hace que el montaje de un televisor a ras de la pared sea más simple y rápido que nunca. O, para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos soportes: "Studio", que recuerda a un caballete con un cuadro, o "Gravity" que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.

Este arsenal de productos presentados por Samsung llegará al mercado mundial a lo largo de 2017, pero no todos llegarán a Bolivia, pues sólo lo harán aquellos que se adapten más a las características del consumidor, revelaron ejecutivos de la empresa. Los televisores llegarán a Bolivia entre abril y mayo de este año.

Refrigeradores que responden a la voz

En el CES 2017, también se pudo apreciar los refrigeradores inteligentes que hacían caso a las órdenes de voz. Este lanzamiento emocionó y arrancó aplausos del público. Samsung presentó la actualización de Family Hub de 1.0 a 2.0. Ahora hay más modelos de refrigeradores inteligentes para elegir; algunas con cámara integrada y perfiles de usuario para cada miembro de la familia.

Family Hub 2.0 se expande de cuatro a 10 modelos de refrigeradores, para que los consumidores puedan elegir el refrigerador que mejor se adapte a sus necesidades domésticas. Tendrán aplicaciones integradas, comandos por voz, WiFi y una pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas.

Ofrece un mayor uso con la integración intuitiva de aplicaciones y nuevos asociados de aplicaciones para ayudar a las familias a mantenerse conectadas, administrar los alimentos y acceder a más funciones de entretenimiento en la pantalla táctil del refrigerador. Para mayor comodidad, la avanzada tecnología de voz de Samsung también ha sido integrada en muchas de las aplicaciones de Family Hub 2.0.

En la exposición se pudo apreciar cómo el refrigerador hacía caso a los mandos de voz. Así, uno podía pedirle que organice tareas de la familia, pedirle que ponga música para escuchar en la cocina, dictarle memos, escuchar noticias y datos del clima y más.

Lavar y secar será otra experiencia

Samsung también presentó su modelo de lavadora FlexWash y la secadora FlexDry que juntas ofrecen cuatro compartimientos que pueden funcionar en conjunto o independientemente.

FlexWash está equipado con un sistema de carga frontal de lavado con capacidad de 5,0 pies cúbicos, la más grande de su clase 1, para manejar cargas normales o de gran tamaño. Añade otro pie cúbico de capacidad en un compartimento separado en la parte superior para lavar cargas más pequeñas por separado de la carga principal. Ambas lavadoras pueden funcionar por separado o simultáneamente con diferentes ajustes.

Mientras tanto, FlexDry tiene la capacidad de hacer frente a grandes cargas de ropa mientras suavemente seca algunos artículos delicados al mismo tiempo en la parte superior de la secadora. Conveniente para artículos como indumentaria deportiva o una bufanda de seda, la zona del espacio para la ropa delicada ajusta el calor automáticamente dependiendo del tipo de tela que se esté secando.

Los nuevos FlexWash + FlexDry son compatibles con el Internet de las Cosas (IoT), que gracias a las funciones inteligentes permite a los usuarios controlar ambos dispositivos con smartphones utilizando la aplicación Samsung Smart Home. Los consumidores podrán iniciar, detener y monitorear cada ciclo en ambas máquinas.

Ordenadores portátiles ligeros

Samsung presentó el Chromebook Plus y el Chromebook Pro, que son ordenadores portátiles convertibles de primera calidad diseñados para Google Play y pueden ejecutar millones de aplicaciones desde Google Play Store. Las nuevas Chromebooks cuentan con un cuerpo metálico elegante y resistente y también se convierten de portátil a tablet en un solo instante pues su pantalla gira 360º. Vienen con un lápiz digital (stylus) incorporado. Chromebook Plus estará disponible con una CPU ARM y para aquellos que busquen un rendimiento aún mayor, el Chromebook Pro estará equipado con una CPU Intel core M3.

Notebook, para videojuegos

La Notebook Odyssey es el primer ordenador portátil de juegos de Samsung. Ofrece una experiencia móvil que compite con una plataforma de escritorio en lo que se refiere a potencia, velocidad y comodidad. Es suficientemente liviana como para llevarla en una mochila. El ordenador portátil estará disponible en tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas. Cuenta con un atajo incorporado para maximizar el rendimiento. Con sólo pulsar un botón, sobrealimenta el procesador, los gráficos y la memoria de Odyssey para obtener la mejor experiencia en materia de juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario