miércoles, 22 de marzo de 2017

Cómo funciona la campera inteligente desarrollada por Levi's y Google

Levi´s anunció finalmente que pondrá a la venta en los próximos meses la primera campera nacida del proyecto Jacquard, ropa con hilos especiales que, vía Bluetooth, puede conectarse con un celular para ofrecer diversas funciones. Es un desarrollo basado en la tecnología que Google presentó en 2015, para hacer tela sensible al tacto y capaz de incorporar tecnología sin afectar su aspecto.

La colección Commuter, tal el nombre elegido por Levi´s, tiene por ahora solo una campera de jean que cuesta US$ 350, pero se espera que la empresa ofrezca en breve una línea más amplia de productos, incluidos jeans, camisas y más camperas.

Para mostrar el potencial de Commuter, Levi´s subió a YouTube una serie de videos que muestran en detalle cómo funciona la ropa inteligente, una nueva revolución para el segmento de los wearables.

¿Qué permite hacer la campera? El área conectada de la campera consiste en 15 hilos en la manga izquierda, lo suficientemente visibles como para que el usuario pueda disparar diversas acciones cuando tiene emparejado un smartphone vía Bluetooth.

El sistema permite, por ejemplo, desplazar los dedos para saber la hora o deslizarlos para escuchar, pausar o adelantar canciones mientras se escucha música.

Commuter funciona con una aplicación para Android llamada Project Jacquard, desde donde el usuario puede seleccionar gestos de manera sencilla. Levi´s sabe que el sistema aún es limitado, pero agregó que trabaja para que sea más eficiente. Y recuerda que, sobre todo, prima la comodidad de no tener que sacar el teléfono para completar una acción.

¿Cómo se carga la campera? La autonomía es de unos dos días y el dispositivo Bluetooth se saca fácilmente para ser recargado vía USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario