miércoles, 8 de marzo de 2017

Google patenta una gorra que incluye cámara



La patente que registró Google incluye la imagen de una gorra de béisbol equipada con un sistema de cámara. Podría tratarse de innovador gadgets.

Captura de pantalla
Sea porque eres un paparazzi, un policía o un rescatista, el poder tomar fotos o capturar video sin tener que usar las manos sería muy útil y Google parece querer ayudar a hacer eso realidad.
La gigante de tecnología registró un patente este martes para un sistema de cámara que se montaría en la visera de una gorra y que transmitirá las imágenes de manera inalámbrica. El sistema tendría un procesador, una tarjeta de almacenamiento, batería y posiblemente hasta un micrófono y bocinas.
Google piensa que habría diferentes maneras de usar una gorra con una cámara. El uso al cual la patente dedica la mayor parte del tiempo es a casos de emergencias, cuando la cámara podría grabar y transmitir el video a un servidor remoto por Internet y al mismo tiempo indicar la ubicación del usuario. Sin embargo, una gorra con cámara podría usarse para momentos más ligeros, como para recibir instrucción de un experto o para compartir cosas divertidas por redes sociales.
Usar una gorra como esta para redes sociales impulsará a Google al territorio de las Spectacles de Snap, la matriz de Snapchat. Estas coloridas y divertidas gafas tienen una cámara que graba segmentos de 10 segundos que el usuario puede mejorar con filtros en el app de Snapchat.
Curiosamente, aunque los ingenieros y científicos de Google no fueron los primeros en ingeniar esta idea, en un episodio en 1994 del programa de dibujos animados Los Simpsons, Homero Simpson portaba una gorra de vaquero con una cámara que transmitía remotamente cuando espiaba a Apu en su tienda. El documento de Google refirió a este episodio como una fuente en su registro de patente ante el gobierno EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario