lunes, 10 de abril de 2017

Un proyector con realidad aumentada

Se trata de un sencillo dispositivo que permite generar contenidos de realidad aumentada sobre cualquier superficie. De esta forma podemos disfrutar de la realidad aumentada en cualquier lugar, sin necesidad de equipos caros y grandes inversiones.

La realidad aumentada sedujo a miles de usuarios se lo ha comprobado con Pokémon GO, que añade un extra de diversión con respecto a los juegos clásicos porque podemos encontrar los Pokémon en cualquier lugar de la vida real, superpuestos encima de aceras o sentados en el asiento del autobús. Ahora es posible aplicar la realidad aumentada a todo tipo de contextos, así es la propuesta de los creadores de Lightform.

Lightform es un sistema que utiliza la tecnología de mapeo de proyección. El análisis se realiza gracias a un sencillo proyector de vídeo capaz de escanear cualquier superficie con sensores de profundidad.

La información de estos sensores permite conocer perfectamente la superficie de los objetos, para que después se puedan diseñar los efectos de luz y realidad aumentada más adecuados.De momento el sistema está aún en fase de desarrollo, pero las posibles aplicaciones son casi infinitas. Los creadores de Lightform han publicado dos sencillos ejemplos del uso de realidad aumentada dentro de casa.

Muchas posibilidades de la realidad aumentada requieren aún equipos complejos o gafas especiales. Los creadores de Lighform quieren acercar esta tecnología a cualquier usuario, eliminando obstáculos como el peso o la incomodidad de ciertos wearables diseñados para ello.

Conocer la superficie y la profundidad de todos los objetos permite diseñar animaciones complejas o incluso interactivas para responder al movimiento de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario