martes, 16 de mayo de 2017

¿Qué es un teclado inalámbrico?

En esta ocasión, les traigo un artículo muy interesante; y seguramente cuando se menciona la palabra teclado llegan muchas imágenes de cómo pueden ser o de cómo funcionan, pero todos alcanzan un mismo punto, transmitir información.

Básicamente un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Pero el teclado inalámbrico es un dispositivo que no requiere cableado, el cual procesa la información de manera normal mediante el Wireless (inalámbrico), el cual hace la conexión entre el teclado y el monitor, computador o laptop.

Pero unas de las mejores ventajas adicionales que un teclado inalámbrico posee, es principalmente la de ser más ergonómicos y la de poder ser desplazados con facilidad, además de dar un aspecto más estético al prescindir de cables.

Los teclados sin cables pueden ser moldeados de una manera mucho más agradable al cuerpo humano, lo que se conoce como ergonómico, además de poder ser utilizados en diferentes superficies y a diferentes distancias. Pocas cosas pueden superar la comodidad de utilizar un teclado desde la cama, como si fuese un computador portátil, por ejemplo.

Sin embargo, la comodidad que implica no tener que cuidar la carga de las baterías, sumado a las rápidas velocidades de respuesta que son esenciales para los "gamers," no tienen comparación alguna. Además, los diseños son muy cómodos para la mayoría de los mouse y teclados, por lo que no hay mucho que mejorar en ese sentido.

Después de esa pequeña reseña, te preguntarás ¿Cable o inalámbrico? Desde mi humilde punto de vista, muchas veces: hay quien es capaz de sacrificarlo todo por no tener un cable, pero a la hora de la realidad, si pasas muchísimas horas delante de una pantalla (y tecleando, lógicamente) acabas dándote cuenta que las pilas o baterías tienden a acabarse en el momento más inoportuno o de repente, un vecino interfiere con su teclado en la misma frecuencia y empiezan a aparecer textos extraños o tu teclado incluso deja de responder.

Por eso, si tu idea es comprar un teclado de batalla, lo mejor es un teclado con cable que además suelen ser más baratos. En el caso del teclado de Apple, la opción es clara y sencilla: bluetooth.

Otro de los casos que puede introducir problemas, es la seguridad informática; hace un par de meses los expertos en seguridad informática de la empresa Bastille, han descubierto un conjunto de vulnerabilidades que han logrado explotar con un sistema llamado ´mousejacking´.

Este tipo de exploit logra que un atacante pueda aprovechar esas conexiones inalámbricas en periféricos de fabricantes como Logitech, Dell, Microsoft, HP, Amazon, Gigabyte o Lenovo para poder "inyectar" tanto movimientos y pulsaciones del ratón como pulsaciones de teclas. Existen virtualmente millones de potenciales equipos y usuarios afectados.

En las pruebas, que hicieron el grupo de expertos aprovecharon un pequeño adaptador USB de radio conectado a un portátil para conectarse remotamente a equipos que estaban a 100 metros de distancia y en los que lograron realizar esas acciones con el ratón y el teclado conectados inalámbricamente, no a través de tecnologías como wifi o bluetooth, sino con protocolos propietarios de radio que aprovechan esos fabricantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario