lunes, 31 de julio de 2017

Laboratorio permite dar forma a prototipos



Emprendedores de pequeñas, medianas y grandes empresas, además de estudiantes, pueden acudir al Laboratorio Municipal de Prototipado para plasmar sus ideas en prototipos para medir su posible impacto en el mercado y saber si tendrán éxito o no.

Inaugurado la semana pasada, el laboratorio es una alternativa a las prácticas tradicionales del prototipado: artesanos y microempresarios usan herramientas manuales para obtener el modelo de un producto a ser comercializado.

Con ese fin, la municipalidad de La Paz, apoyada por la Unión Europea (UE) equipó el espacio con un escáner 3D, dos impresoras 3D, un grabador y cortador láser, un plóter de corte, dos routers CNC (uno grande y otro pequeño que permiten cortar y tallar) y una impresora 3D pequeña.

“Apoyamos al emprendedor para que no haga grandes gastos en pruebas que tal vez no funcionen. Aquí podrán medir el éxito de un determinado producto o prototipo”, explica el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El laboratorio tiene maquinaria de alta tecnología e industrial que permite diseñar modelos y/o prototipos en software o sistemas CAD (asistidos por computadora) o, a partir del escaneado de piezas reales, pasar los modelos en 3D.

Según Siles, de inicio el uso será gratuito. “Ameritará un proceso previo de capacitación y formación en el cual podremos elegir y evaluar las necesidades de cada uno de los demandantes”.

Este espacio costó 500.000 euros (unos 577.000 dólares) financiados por la Unión Europea.

“Los emprendedores interesados deben inscribirse en las plataformas de ‘Creación de Empresas de Emprendedores y de Aceleración’, allí se identificarán las necesidades, problemas y potenciales para generar innovaciones”, invita el jefe la Unidad de Emprendedurismo, Álvaro Medrano.

Para más información llame al 2650211.






No hay comentarios:

Publicar un comentario