martes, 22 de agosto de 2017

Toyota e Intel crean una alianza para el desarrollo del auto conectado


Distintas empresas trabajarán de manera conjunta para prepararse para un mundo conectado. Un nuevo consorcio buscará desarrollar un ecosistema de soporte a los servicios relacionados con la conducción inteligente.

El auto conectado preocupa a los fabricantes, que quieren organizarse para definir un futuro organizado de esta nueva forma de conducción.

Para el año 2025 se espera que el volumen de datos proveniente de los autos conectados sea 10,000 veces más grande que el actual, por lo que las empresas no quieren esperar a que llegue un momento de colapso en el que un crecimiento descontrolado afecte la forma en la que conducimos. Para eso Toyota e Intel han iniciado una asociación que tendrá como objetivo desarrollar un ecosistema para dar soporte a los nuevos servicios que están por surgir.

Según dijo Toyota en un comunicado, en ocho años la nube manejará un volumen de datos proveniente de los vehículos de aproximadamente 10 exabytes mensuales, o lo que es lo mismo 10,000 millones de gigabytes. Estos datos actualmente provienen de la conexión Wi-Fi opcional que puedes instalar en tu vehículo, aunque cada vez más autos están incorporando tecnologías que requieren del envío y recepción de información ya sea para saber la condición del tiempo o el tráfico que encontrarás en tu camino.

Desde luego la llegada de los vehículos autónomos requerirá un mayor flujo de datos entre el auto y la nube, debido a que estos funcionan con conexiones constantes de aprendizaje profundo e inteligencia artificial. La nueva asociación, que llevará por nombre Automotive Edge Computing Consortium, pretende trabajar en una nueva arquitectura de red que pueda dar soporte a la gran demanda de datos que se avecina.

En particular, Toyota explicó que el consorcio quiere enfocarse en el incremento de las capacidades de las redes de telefonía actuales para que estas puedan procesar la gran cantidad de datos que se manejarán entre los vehículos y la nube e incluso entre vehículos, porque tu auto, en el futuro, también podrá comunicarse con otros que tenga cerca.

Además de Toyota e Intel, empresas como Ericsson y la operadora japonesa NTT Docomo forman parte de la asociación, de la cual se esperan nuevas afiliaciones de fabricantes de autos de todo el mundo en los próximos meses. Y mientras los fabricantes intentan reunirse para planificar un futuro de la conducción organizado, Tesla sigue avanzando en el auto conectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario