lunes, 18 de diciembre de 2017

El sorprendente ili Wearable Translator traduce mas idiomas

Éste es un dispositivo que se estrenó hace ya algún tiempo, el traductor ili Wearable Translator es un dispositivo de bolsillo que se encarga de realizar traducciones casi simultáneas. Todo ello sin que tengamos que preocuparnos demasiado por los datos de nuestra tarifa de internet, la batería o contar siquiera con acceso a la red.

El ili Wearable Translator fue concebido originalmente como una aplicación. Sin embargo, tras un primer testeo, su desarrollo en un aparato externo al celular, ofrecía algunas cuestiones bastante interesantes. Los usuarios del dispositivo asumen la necesidad de portar un dispositivo más en el bolsillo o colgado del cuello, cuenta con batería independiente. Un aparato siempre disponible para ser usado. Además, la experiencia de uso resulta mucho más natural para los usuarios. Tras su puesta a la venta en países seleccionados el pasado mes de mayo, ahora ofrece un importante descuento y nuevos idiomas desde el mismo dispositivo.

DE UNO A TRES IDIOMAS

Hasta la fecha, el traductor ili Wearable Translator estaba pensado para traducciones unidireccionales. Y en un solo idioma. Algo que limitaba bastante su uso a situaciones como trayectos turísticos o utensilios de comunicación en hoteles. Ahora, sin embargo, la última actualización de software permite que, desde el inglés, el mensaje se traduzca al español, al chino o al japonés, todo ello desde el mismo dispositivo.

Bastaría con solo pulsar el botón de selector de idioma para alternar entre uno y otro. De esta manera, tras presionar el botón de captura y dictar la frase, el traductor ili Wearable Translator emitiría la traducción a viva voz en el idioma escogido. Algo que evitaría tener que comprar varios dispositivos para contar con distintas combinaciones de lenguas.

Ahora bien, aún queda pendiente la bidireccional. Una ausencia que resta muchos enteros a este traductor de bolsillo. Y es que, sin poder traducir en dos direcciones, este aparato solo es útil para dar órdenes o pedir ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario