lunes, 18 de diciembre de 2017

Workshop “Tecnología de la información y comunicación aplicada”

Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica San Pablo realizaron el cierre de semestre con este workshop.

En esta oportunidad presentaron una serie de trabajos, desde aplicaciones para el hogar, pasando por seguridad y robótica.

Varios de estos trabajos pueden ser aplicados inmediatamente a la vida cotidiana o a distintas empresas.

Algunos de los trabajos expuestos fueron:

Sistema de nulidad matrimonial para el Vicariato Judicial de la iglesia Católica boliviana

El objetivo fue realizar un sistema de información que ayude al Vicariato Judicial de la iglesia para acortar el tiempo del proceso de nulidad, al mismo tiempo que permita guardar la información de cada proceso de manera digital y sobre todo para reducir la carga de trabajo

De esta forma se podrá hacer el seguimiento de un proceso indicando en qué fase se encuentra, se acortaran los tiempos del proceso, se minimizarán los errores que se puedan presentar ya sea en nombres o fechas.

El objetivo de este trabajo es el de desarrollar una app que utilice la georeferencia y reconozca marcadores que el despliegue de información amplia de los inmuebles publicados en un medio escrito.

De esta forma el usuario podrá ver una publicación acerca de un inmueble y con la app en su celular obtendrá información como el lugar donde se encuentra el inmueble, fotografías, videos y otros datos adicionales. De esta forma los interesados podrán obtener mayor información para la compra, alquiler, etc ,ganando tiempo. El trabajo fue presentado por Ulrich Matthew Vidangos Philippsberg

ROBOT MÓVIL DE EXPLORACIÓN

El objetivo del proyecto fue el de diseñar y crear un prototipo de un robot móvil de exploración con su respectivo controlador, el cual es de fácil implementación.

Con este proyecto su busca solventar tres problemas principales: La exploración de entornos hostiles, exploración remota en lugares de difícil acceso y el monitoreo de lugares que requieran altos niveles de seguridad. El robot puede ser controlado desde el celular o la computadora, en el mismo se incorporas una cámara para obtener las imágenes mismas que se pueden almacenar en la nube.

El proyecto fue presentado por Álvaro Miguel Salinas Dockar.

SISTEMA DE INFORMACIÓN ORIENTADO A LA AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO

Para los amantes de las platas esta es una excelente alternativa. Se trata de un proyecto que permite obtener información acerca del nivel de humedad de un lugar específico y de esa forma se programa y realiza el riego del mismo.

El objetivo del trabajo es prototipar un sistema de información basado en Internet del Todo orientado a la automoatización de sistemas de riego para el apoyo en la toma de decisiones a expertos del sector agrícola. El mismo emplea tecnología de microcontroladores y un sistema de información para entregarle al usuario datos sobre sus espacios verdes en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario