martes, 1 de mayo de 2018

Inteligencia Artificial para controlar tu TV

La inteligencia artificial ha llegado a los televisores. Una de las compañías que más fuerte apuesta este año por la IA es LG. El fabricante coreano ha incluido el sistema ThinQ en todos sus televisores OLED y algunos LCD de gama alta. Pero, ¿realmente sabemos cómo funciona un sistema de inteligencia artificial en un televisor? ¿Qué puede hacer por nosotros? A veces es complicado saber qué aportan realmente las nuevas tecnologías a nivel usuario. Revisemos sus nuevas funciones.

APAGADO AUTOMÁTICO

Gracias al procesador de voz del LG OLED TV con IA, ahora podremos acceder fácilmente al contenido y a los servicios del televisor con nuestra voz. El sistema es capaz de escuchar y pensar para responder a lo que le pedimos.

Y lo mejor es que podremos hacerlo con un lenguaje natural. Por ejemplo, podemos decirle que apague el televisor cuando finalice el programa que estamos viendo.

CONOCER EL TIEMPO

Es posible pedir cierta información.

Por ejemplo, si vamos a viajar, podremos decirle que nos muestre el tiempo que va a hacer en nuestro destino. Y, nuevamente, lo haremos con un lenguaje natural, sin parecer un robot.

ACCESO DIRECTO A CONTENIDO

Los nuevos televisores LG OLED nos permitirán acceder a cualquier contenido de forma rápida mediante la voz. Y no nos referimos solo a un canal concreto, también al contenido multimedia. Podremos pedirle que nos enseñe las fotos de las vacaciones en Benidorm. Así como que nos muestre el vídeo del festival del colegio de la niña. Solo tenemos que pedirle al televisor el contenido que queremos ver.

El sistema de inteligencia artificial de los televisores LG OLED nos permitirá cambiar a la consola o el Blu-Ray con solo decírselo al televisor. Ahora podremos olvidarnos completamente de dónde está conectado cada dispositivo.

Y si el dispositivo tiene función CEC ((la mayoría ya lo incluyen), incluso podremos encenderlos de forma automática cuando pasemos a la entrada correspondiente. Tener 5 mandos en la mesita del salón ya es pasado, ahora podremos controlarlo todo con la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario