lunes, 8 de octubre de 2018

Llega el nuevo Wear OS


Llegan los nuevos relojes Google Wear OS para tratar de capturar más del mercado de wearables. También hay una actualización de software Wear OS, disponible que cambia la interfaz: en su mayoría, para mejor.

Las nuevas funciones del software Wear OS, reveladas en agosto, agregan gestos de deslizamiento direccional a cada parte de la interfaz de visualización Wear OS. Cada uno de estos hace algo muy útil. Desliza a la izquierda, y verás un Google Fit rediseñado con anillos de objetivos motivacionales basados en la actividad y en “puntos cardiacos” más activos basados en tu frecuencia cardíaca.

Desliza a la derecha, y ahí verás a Google Assistant, con sugerencias rápidas generadas por IA sobre algún tema de búsqueda o búsquedas recientes.

Desliza hacia abajo, y hay un montón de nuevos controles en el tablero, similares a los que vemos en el Apple Watch. Es más fácil silenciar el reloj, reproducir música o acceder rápidamente a Google Pay.

Al deslizar hacia arriba las notificaciones se muestran en una secuencia más comprimida. Wear OS no tiene notificaciones anidadas como Apple Watch en WatchOS 5, pero es mejor que lo que solía ser Wear OS antes.

Los nuevos gestos son bastante fluidos. Acceder a las caras del reloj ahora requiere mantener un dedo hacia abajo en la esfera del reloj, en lugar de deslizar para elegir nuevas caras.

Muchos de los nuevos relojes Wear OS incluyen NFC y Google Pay; resistencia al agua a nivel de natación y ritmo cardíaco a bordo, pero aún hay más por venir. Los próximos relojes también adoptarán los nuevos chips de Qualcomm para una mayor duración de la batería en modos de baja potencia, lo que podría valer la pena esperar. La ola lenta de relojes es confusa desde una perspectiva de compras, en comparación con la simplicidad del enfoque de dispositivo único del Apple Watch.

El sistema operativo Wear OS de Google ha mejorado bastante, incluso cuando todavía tiene margen de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario