lunes, 10 de diciembre de 2018

El Ejército de los Estados Unidos usará las HoloLens en misiones

En el mercado encontramos una gran oferta de gafas de realidad aumentada, mixta y virtual. Uno de los dispositivos que ha logrado cautivar a los usuarios son las HoloLens de Microsoft, que incluso el propio ejército de los Estados Unidos utilizará para los entrenamientos y en misiones de combate.

Las HoloLens fueron relacionadas desde su anuncio con los videojuegos, pero poco a poco otros sectores se interesaron por las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) las han llegado a utilizar para tareas de captación y resolución de problemas, y ahora el ejército de los Estados Unidos las usará para los entrenamientos y misiones de combates.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para fabricar HoloLens para los soldados que se encuentran en el campo de batalla. Un acuerdo que se ha cerrado en 480 millones de dólares y que ayudará al ejército a “aumentar la letalidad al mejorar la capacidad de detectar, decidir y trabajar ante el enemigo”.

HoloLens en entrenamientos y misiones

Además de las misiones en combate, el ejército usará las gafas de Microsoft en los entrenamientos. La empresa asegura que sus gafas de realidad aumentada proporcionarán a las tropas “más y mejor información para tomar decisiones”, por lo que los soldados contarán con información adicional en tiempo real para ser más eficaces en combate.

Un acuerdo con el que la compañía tendrá que proporcionar al ejército estadounidense unas 120.000 unidades de HoloLens. Según los rumores Microsoft lanzará un modelo nuevo y más económico a principios de 2019, aunque el ejército trabajaría con el modelo actual.

Muchas compañías han utilizado anteriormente las gafas de Microsoft para, por ejemplo, diseñar coches, como Ford o Volvo. Una tecnología que mejora el proceso de diseño y fabricación de un producto, y que también mejora la parte de venta. Este nuevo acuerdo supone una nueva forma de usar las HoloLens y que podría llegar a más sectores en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario